logo campitur

Durante Semana Santa se producirán más de 500.000 desplazamientos por las carreteras extremeñas

El número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico va a verse incrementado hasta alcanzar los 310 durante estas fiestas


 

Hoy, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que para esta próxima Semana Santa se prevé que se produzcan más de 500.000  desplazamientos por las carreteras extremeñas, por lo que el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico se va aumentar hasta alcanzar los 310.
 
Estas declaraciones han sido realizadas mientras Pereira asistía a la presentación de la nueva campaña de Cruz Roja “En la carretera, quiérete mucho”, que se ha producido en una gasolinera de la Avenida de Elvas de Badajoz, en la que ha estado acompañada además por el presidente autonómico de la ONG Francisco Javier Caro Delgado.
 
Según ha dicho la delegada del Gobierno, la campaña busca "sensibilizar" a los conductores que van a viajar durante la Semana Santa, en la que se prevé más de 500.000 desplazamientos por las carreteras extremeñas, ya sea en trayectos cortos o viajes "de paso" por la región.
 
Esta iniciativa es paralela a la impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que incrementará los agentes de la Guardia Civil en un 60 por ciento más "de los que están normalmente los fines de semana", de forma que 310 agentes "vigilarán y cuidarán que se cumplan las normas", afirmó Pereira.
 
Además, ha informado que han descendido en la región los accidentes de tráfico con víctimas a lo largo del 2009 en un 28 por ciento en todo tipo de vías, exceptuando los caminos, pasando de 25 fallecidos por este motivo en el primer trimestre de 2008 a 18 en el mismo periodo de este año, aunque continúan siendo muchos.
 
También ha destacado las muertes que se producen en carretera entre la gente joven y los derivados del no uso de medidas de seguridad como el cinturón y el casco, cuya utilización ha pedido "porque ayuda a que los accidentes no sean tan graves". "Lo que necesitamos realmente es vivir", ha dicho.
 
Por otro lado, Caro Delgado ha explicado que esta campaña de Cruz Roja forma parte de un proyecto denominado "Prevenir es vivir", que parte del objetivo de informar, concienciar y sensibilizar a los conductores, sobre todo en esta época de máxima salida y entrada de vehículos, para que adopten "actitudes responsables" para evitar los accidentes de tráfico.
 
Así, voluntarios de la Cruz Roja informarán en las gasolineras o puntos de descanso sobre la importancia de la "conducta AVA: advertir el riesgo, valorar los posibles peligros y adoptar una actitud segura", a la población en general y en concreto a la gente joven.
 
Igualmente, se les proporcionarán una banda reflectante para colocar en las muñecas y que están pensadas para que los niños sean visibles si salen del coche, linternas ecológicas que nodisponen de baterías y ambientadores con el lema "AVA" y el lema "PAS", que consiste en proteger el lugar del accidente, avisar a los servicios de emergencias y socorrer a las víctimas.

Enviado por:

CampiTur.com

01/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur