logo campitur

El 17, 18 y 19 de septiembre, Fuente Obejuna celebra la XXVII Feria Agroganadera

A pesar de la crisis económica, esta edición contará con un 20% más de presupuesto público que en el 2009


El próximo fin de semana, esto es, del 17 de septiembre hasta el 19, la localidad cordobesa de Fuente Obejuna acoge la celebración de la XXVII Feria Agroganadera. En esta ocasión y pese a la gran crisis económica que estamos viviendo, esta Feria no se verá afectada, todo lo contrario, contará con un 20% más de presupuesto que en la última edición, cuando apenas alcanzó los 40.000 euros. Esto es lo que hemos podido saber según fuentes municipales.

Destacar que, por segundo año consecutivo tendrá lugar una muestra y la correspondiente subasta. De igual manera, en esta edición será mayor el número de cabezas de ganado que se expongan, principalmente oveja merina.

La muestra, que tendrá aproximadamente medio centenar de expositores, acogerá de forma paralela una subasta de ganado en el recinto mellariense. Se expondrán 60 ovejas merinas más que el año pasado, concretamente 218, 60 cabezas de ovino precoz y 40 de equino.

En cuanto  a la asistencia de público, la organización estima que ésta superará los 10.000 asistentes. No debemos de olvidar que la Feria Agrogandera de Fuente Obejuna es una de las más importantes de las que tienen lugar, dentro del sector, en la provincia de Córdoba, siendo también todo un referente en la Campiña Sur de Extremadura. Muestra de ello son sus ya 27 ediciones, lo cual confirma que se trata de una muestra totalmente consolidada.

Finalmente señalar que, entre las numerosas actividades que se desarrollarán, tendrá lugar unas jornadas técnicas que versarán sobre La consolidación en los sectores ganaderos, a cargo de un grupo técnico de COAG. Por otro lado, el sábado 18, se llevará a cabo una exhibición canina, y el domingo 19, la esperada subasta.

 

Enviado por:

CampiTur.com

10/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur