logo campitur

El 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer

La AECC, junta local de Azuaga, instalará el viernes, 3 de febrero una mesa informativa en la Plaza del Cristo


El próximo 4 de febrero, sábado, se conmemora el Día Mundial del Cáncer, motivo por el cual, la AECC, junta local de Azuaga, instalará una mesa informativa, el viernes 3 de febrero, en la Plaza del Cristo

Dicha mesa permanecerá instalada desde las cinco de la tarde hasta las ocho. Además, a las seis de la tarde, una persona que ha superado esta enfermedad, procederá a la lectura de un manifiesto

Desde la junta local se anima a todos a que visiten la mesa informativa, la cual estará representada por voluntarios de la junta local, así mismo, que acudan a la lectura del manifiesto, porque a fin de cuenta, puede tocarnos a cualquiera, por eso, lo más importante es que nos unamos Todos Contra el Cáncer. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.

Ante esta realidad, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer -de la mano de LLYC- ha lanzado la campaña “Todos contra el cáncer” para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano. La Asociación hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

En 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, en Badajoz se diagnosticará a 4612 personas

Los datos son claros, en el año 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, si se aterriza a Extremadura habrá 7540 diagnósticos, en Badajoz se diagnosticará a 4612 personas.

Ante este, la Asociación trabaja para poder disminuir estos datos y aumentar la supervivencia, para ello, centra sus esfuerzos también en la concienciación social y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, organiza diferentes actos de calle para implicar a la sociedad en la prevención del cáncer y el aumento de la supervivencia.

Uno de ellos es, como decíamos, la instalación de una mesa informativa y lectura de manifiesto, el viernes 3 de febrero en la Plaza del Cristo de Azuaga, además, el Ayuntamiento de la localidad lucirá un lazo verde en su fachada. 

 

Enviado por:

02/02/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

“Patrimonio para después de una Gue...

El municipio pacense acogerá, junto a otras dos localidades,...

Agenda Campitur