logo campitur

El 40% de la energía termosolar de España la producirá Extremadura

La actividades relacionadas con el empleo verde en nuestra comunidad han experimentado un gran crecimiento desde 2007


 

Las perspectivas para nuestra Comunidad Autónoma en cuanto a empleo verde son muy buenas. Solo en energía temosolar, Extremadura producirá el 40 por ciento del total que se genere en España en los próximos años. Además, en nuestra comunidad se están llevando otras actividades relacionadas con empleos verdes como el reciclaje, la depuración y tratamiento de aguas, biomasa, la eco-construcción o el turismo ligado al medio natural. Indicar que este tipo de actividades ha experimentado un enorme crecimiento desde 2007. Incremento que, según el Observatorio del Empleo de Extremadura, continuará en los próximos años.
 
Según la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, los puestos de trabajo en la construcción de las plantas termosolares adjudicadas por el Ministerio de Industria de aquí al 2013, de la misma manera que otros proyectos relacionados con la economía verde, favorecerán la recuperación del mercado de trabajo en este periodo de transición hacia un nuevo modelo económico más sostenible, y que se encuentra definido en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura. Un pacto en el que se ha realizado una apuesta por el desarrollo en la región de sectores productivos estratégicos y emergentes, como las energías renovables.

Enviado por:

CampiTur.com

22/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur