logo campitur

El 44% de los extremeños pide un endurecimiento de la ley antitabaco

En cuanto al alcohol es el 95% los que solicitan sanciones más duras para los locales y establecimiento que vendan alcohol a menores


 

Son un 44% los extremeños que consideran conveniente el endurecimiento de la ley antitabaco para lograr una mayor efectividad de las restricciones de consumo. Esto viene en consonancia a la publicación recientemente de datos que ponen seriamente en duda la eficacia de la norma que entró en vigor hace ya más de dos años en todo el país.
 
De hecho, según los datos recogidos en el Barómetro Sanitario del 2008 y publicados por el Ministerio de Sanidad, reflejan que el 16% de los encuestados en Extremadura están muy de acuerdo con la aplicación de medidas más restrictivas contra el consumo del tabaco, y el 28% está bastante de acuerdo.
 
Los extremeños consideran que la aprobación de la actual norma sí ha sido positiva para los no fumadores, de tal manera que más de la mitad de los encuestados responden afirmativamente cuando se les pregunta si la situación de los que no fuman se ha visto mejorada en relación con  la realidad que existía antes de la implantación de la norma. Sin embargo, cuando se les pregunta por la efectividad del precepto, es decir, si se ha conseguido con el mismo que se fume menos en líneas generales, los extremeños no dan un sí definitivo, ya que no llega ni al 60% aquellos que así piensan.
 
En cuanto al alcohol también se ha realizado una encuesta y en esta línea se refleja que el 85% de los extremeños creen que se debería limitar la publicidad de alcohol que pueda llegar a los menores de 18 años. Además, el 96% solicita que los menores de edad no beban alcohol en lugares públicos, y el 94% considera conveniente un endurecimiento de las sanciones a aquellos establecimientos que incumplan la norma en lo que se refiere a la prohibición de venta de este tipo de bebidas. Incluso, el 76% estarían de acuerdo con la necesidad de establecer sanciones, aunque no sean económicas, para los propios menores que sean sorprendidos consumiendo alcohol.
 
Por otro lado, el barómetro refleja que los extremeños ven ahora peor la situación de las listas de espera sanitarias en la región, de forma que el 57,2% cree que sigue igual con respecto al último año, y el 7,4% que ha empeorado. Solo el 25% de los encuestados dice que ha mejorado. En la encuesta de 2007, el 28% decía que había mejorado, el 5% que había empeorado y el 53% que sigue igual.

Enviado por:

CampiTur.com

14/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur