logo campitur

El año pasado disminuían los accidentes de tráficos y se elevaban los incendios en los campos de la provincia pacense

Estos datos han sido desvelados en la Memoria de Gestión del CPEI correspondiente a 2013


Ayer tenía lugar la presentación de la Memoria de Gestión del CPEI correspondiente al año pasado, 2013, siendo el encargado de ofrecer dichos datos fue el diputado delegado del Consorcio Provincial de Incendios, José Calvo. 

 
El presupuesto del Consorcio ascendió a 15.240.500 euros, un servicio que cuenta con 317 bomberos repartidos en 15 parques con lo cual se cubre la provincia con una media de 25 minutos de atención desde la llamada del siniestro. Las inversiones más destacadas, dos millones de euros, han ido destinadas a la modernización de vehículos y herramientas. En concreto, se adquirieron tres bombas pesadas, una autoescala, tres chasis y las más modernas herramientas.
 
Además, José Calvo explicó que durante 2013 se ha instalado en el CPEI la mayor red de emisoras digital de toda España con la que se cubren 21.776 kilómetros cuadrados de territorio. Esto ha supuesto ubicar más de 100 emisoras digitales nuevas en parques y vehículos. Este nuevo sistema  además de grabar las llamadas de emergencia y las conversaciones durante un siniestro, permite la localización inmediata de un miembro del cuerpo sobre el que se detecte una inmovilización prolongada.
 
Durante el pasado año se prestaron en total 3.715 servicios (un 20% más que en 2012), de los cuales 3.345 fueron de emergencia y 370 de prevención. Calvo especificó que se produjeron 23 siniestros con fallecidos: ocho por accidentes de tráfico, cinco tras la apertura de puertas en domicilios, ocho en rescates, uno en incendio en vivienda y uno en incendio en el campo.
 
Entre los datos destacados de la Memoria aparece el incremento de incendios en el campo en un 20% con respecto al año anterior, y la disminución de accidentes de tráfico en un 15%.
 
José Calvo reafirmó la apuesta de la Diputación por el voluntariado. En la actualidad existen 12 parques de bomberos voluntarios en la provincia con una media de 20 personas por parque. Durante 2014, anunció, se pretende firmar un convenio con todos los municipios donde haya protocolo de actuación de bomberos voluntarios encaminado a la seguridad de estos voluntarios y a la responsabilidad en su actuación.
 
El diputado del CPEI, que estuvo acompañado por el gerente, Ángel Mejías, y el oficial Pedro Cancho, destacó también la profesionalidad de los bomberos del Consorcio, avalada por los resultados en los campeonatos en los que participaron el pasado año: primeros en  Valencia y Toledo y terceros en Cataluña, lo que el equipo del Parque de Mérida fuera invitado a participar en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos al que finalmente no pudieron acudir.
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/03/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur