Fue el pasado martes 14 de abril cuando el Aula de las Ciencias del I.E.S. Fernando Robina recibió la significativa visita del Director General de Innovación y Competitividad Empresarial, Jesús Alonso Sánchez, que estuvo acompañado por el alcalde de Llerena, Valentín Cortés y por Maribel Rengel, concejala de Educación.
En todo momento estuvieron con el director del centro educativo, José Antonio Cabezas y el secretario del mismo, Antonio Iñesta, no pudiendo faltar bajo ningún concepto los que son los verdaderos protagonistas, esto es, los creadores y responsables de tan innovador proyecto, Inmaculada Espárrago y Javier Nieto, quienes se encargaron de guiar la visita.
En el aula, el director general pudo comprobar in situ como todas las experiencias, las cuales son además desarrolladas de manera artesanal, consiguen acercar la ciencia a los más jóvenes de una forma más amena siendo a la vez igualmente didáctica.
Alonso, asombrado tanto con el contenido del aula como con las extraordinarias explicaciones que recibió del profesorado a cargo, expresó la intención de la Junta de Extremadura de realizar un estudio del proyecto presentado y además, invertir en las instalaciones para así poder dejar de forma permanente el Aula de la Ciencia.
El hecho de que este año sea ya la quinta edición de la Feria de las Ciencias ratifica que la misma se ha convertido en un proyecto consolidado que además se encuentra respaldado por excelentes profesionales, los cuales han hecho posible que éstas se conviertan en jornadas pioneras en la región.