logo campitur

El Ayto. de Peñarroya-Pueblonuevo reclama que no cierren aulas del Colegio “San José de Calasanz”

Nota de prensa del Ayuntamiento


El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha remitido un escrito a la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, para mostrarle la preocupación del consistorio por la decisión tomada por la administración autonómica de unificar los grupos de alumnos de 3 y 4 años, y, por tanto, de eliminar una línea de infantil, en el colegio "San José de Calasanz", puesto que supone un grave perjuicio para el centro, para toda la comunidad educativa, y, sobre todo, para las familias afectadas por no haberse admitidos a todos los alumnos que habían solicitado plaza en el mismo.

En dicho escrito, el alcalde solicita a la Delegación de Educación que reconsidere la falta de modificación de la oferta educativa del centro, la cual venía siendo demandada por la dirección desde hace meses para evitar situaciones como la que se ha producido, puesto que la unificación de líneas de diferentes edades supone una merma en la calidad de la enseñanza. 

Según ha informado el Ayuntamiento, en el proceso de escolarización para el curso 2021-2022, que actualmente se está llevando a cabo, la oferta inicial de plazas publicada por la Consejería de Educación era insuficiente ante la demanda que estaba recibiendo el centro educativo, por lo que se venía solicitando la modificación de la oferta educativa en las reuniones de la comisión de escolarización. Pero una vez terminado el proceso de recepción de solicitudes, la delegación territorial ha decidido no admitir a siete alumnos, a pesar de que la mayoría de ellos ya cuentan con hermanos en dicho centro, generando un grave perjuicio a las familias, y, además, ha decidido unificar las unidades de 3 y 4 años, a pesar del aumento en el número de solicitudes respecto al anterior ejercicio.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha señalado que "la comunidad educativa del centro se ha visto sorprendida por esta decisión, que atenta contra el derecho de los padres a la libre elección de centro, y nos preocupa la repercusión en la calidad de la educación que se imparte en el mismo, puesto que va a suponer una merma en los recursos con los que se cuenta".

 

Enviado por:

24/05/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur