logo campitur

El Ayuntamiento de Azuaga valora la apertura de la Piscina Municipal

Las características de estas instalaciones, así como una fuente de agua alternativa, podrían hace posible su disfrute durante este verano


Desde el Ayuntamiento de Azuaga se encuentran valorando la posibilidad de abrir este verano la Piscina Municipal.

Se están estudiando todas las posibilidades, no obstante, en el caso de que se decida abrir dichas instalaciones, se aplicaría un riguroso protocolo de medidas higiénicas y sanitarias para preservar la salud de todos los usuarios.

Una de las razones por la que sí se baraja la apertura de la piscina es las dimensiones de la misma, ya que se trata de unas instalaciones muy grandes que  pueden permitir el uso de bastantes personas evitando aglomeraciones.

Evidentemente, en el caso de que se pueda disfrutar de la piscina municipal este verano, no será de la forma que hasta el momento conocemos.

Desde el consistorio estudian fórmulas de organización para cumplir con las estrictas medidas higiénicas y de aforo que marca el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos.

Agua de minas

Desde el Ayuntamiento informan además, para tranquilidad de los ciudadanos, que el agua que este organismo público utiliza para el riego de jardines, limpieza de las calles y llenado de la Piscina Municipal, procede de minas.

De este modo se respeta las indicaciones de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena sobre el uso del agua que utilizamos. Cabe recordar que la misma procede del Pantano Arroyo Conejo, el cual se encuentra en situación de emergencia, con reserva de agua para 3 meses, por lo que está prohibido utilizar agua de la red para el llenado de piscinas, ya sean públicas o privadas, así como su uso para el riego de jardines.

Enviado por:

27/05/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur