logo campitur

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra publica un Bando para concienciar a los vecinos sobre el consumo del agua

Se pretende insistir de la importancia del agua como patrimonio social y medioambiental


Desde el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra se ha emitido un Bando dirigido a toda la ciudadanía mediante el cual se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la localidad sevillana para que tengan especial cuidado con el consumo y derroche del agua

 
En el mismo se aclara que debido a la preocupante situación de sequía y visto las condiciones meteorológicas previstas para los próximos meses, la capacidad de agua almacenada en pozos y pantanos de la localidad, se ha visto considerablemente mermada. Motivo este por el cual se insta a los habitantes del municipio a que tenga especial cuidado a la hora de consumirla. 
 
De este modo, desde la alcaldía se da una serie de consejos que os citamos a
continuación:  
 
Salvo que sea estrictamente necesario, no dejar abiertos los grifos (durante la ducha, mientras nos lavamos los dientes o la loza…). Con esta medida podemos ahorrar hasta 20 litros cada vez que la pongamos en práctica. 
 
Usar la lavadora y los lavavajillas cuando estén completamente llenos, ya que en ambos casos suele ser donde más agua se gasta. Ahorraremos unos 3.700 litros al mes. 
 
Reducir el consumo de agua en el cuarto de aseo. Para ello, uno de los trucos es colocar una botella llena de agua en el sanitario, de este modo nos ayudará a ahorra de 2 a 4 litros cada vez que tiremos de la cisterna. 
 
Cambia la ducha por el baño. Si nos duchamos en vez de bañarnos y durante la misma tardamos menos de cinco minutos, ahorraremos hasta 3.500 litros al mes. 
 
Usar escobas en lugar de mangueras para limpiar aceras, terrazas o calles. Así ahorrarás 300 litros de agua cada vez que lo hagas. 
 
Comprobar y arreglar fugas en sanitarios, grifos, tuberías, mangueras, etc. Ahorrarás hasta 2.000 litros de agua al mes. 
 
No usar agua potable para el lavado de coches, fachadas, baldeo de calles, etc.
 
Colocar difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos y duchas.
Aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo hasta un 40%. 
 
Mediante dicho comunicado se pretende insistir de la importancia del agua como patrimonio social y medioambiental, bien que debemos cuidar en todo momento y sin olvidar en ningún momento que el “agua nunca sobra”
 

Enviado por:

CampiTur.com

17/09/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur