logo campitur

El Ayuntamiento de Guadalcanal comprará los libros de texto de 85 niños y niñas de la localidad

Serán destinados un total de 8.000 euros procedentes del Fondo de Emergencia Social y de las pagas extras a las que renunciaron el alcalde y los concejales liberados


El alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martín, hacía pública durante la fiesta de Fin de Curso de la localidad, la intención del Ayuntamiento de subvencionar los libros de primaria para ayudar a las familias en la próxima vuelta al cole. 

 
En concreto, mediante esta iniciativa el consistorio se hará cargo de la compra de los libros de 85 niños de primaria para el próximo curso. Se destinarán para tal fin un total de 8.000 euros, procedentes éstos del Fondo de Emergencia Social y de las pagas extras a las que renunciaron el alcalde y los concejales liberados. 
 
Ya en años anteriores, desde este consistorio se venía ayudando a los padres para la compra de libros, pero ahora, mediante un acuerdo entre la Alcaldía y la Delegación Municipal de Educación, se harán cargo de la totalidad de la cuantía de los mismos. 
 
Según declaraba Martín, “La vuelta al cole supone un gran esfuerzo para decenas de familias que en algunos casos ven casi imposible de realizar. Con esta ayuda del Ayuntamiento, esperamos que el inicio de próximo curso 2013-2014 no suponga una asfixia económica para las familias y que la cuesta de septiembre sea un poco más llevadera”. 
 
El alcalde concluía “Desde el Ayuntamiento nuestro principal propósito es que los niños no sufran las consecuencias de la crisis y por ello las iniciativas que hemos puesto y pondremos en el próximos meses en marcha tendrán siempre como principal beneficiario los pequeños de nuestro municipio”.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/06/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur