logo campitur

El Ayuntamiento de Guadalcanal enviaba ayer a Hacienda el listado de facturas de proveedores pendientes

El consistorio adeuda un total de 459.715,31 euros a los proveedores


El pasado jueves finalizaba el plazo que el Ministerio de Hacienda había dado a los ayuntamientos españoles para que se pudieran acoger, quien así lo quisiera, al plan de pago de proveedores. Para ello los consistorios tendrían que haber enviado las facturas que tuviesen en el cajón con fecha anterior al 1 de enero de 2012.

Este ha sido el caso del ayuntamiento de Guadalcanal, quien enviaba en la mañana de ayer el listado de facturas pendientes de pago, las cuales ascendían a 459.715, 31 euros, según informan desde la corporación.

Tras el análisis de la documentación, llevado a cabo por los técnicos del ayuntamiento, se evidencia la probabilidad del pago de un 95 % de la deuda total contraída por el consistorio. De este porcentaje, el 79,50 %  iría dirigido a empresas no locales, concretamente el importe de 384.875,91 euros serán asignados a empresas como imprentas, publicidad, mantenimiento de aguas, luz, telefonía, autobuses, etc. todas ellas con el denominador común de ofrecer servicios que en Guadalcanal no hay. Por otro lado, el 15,50 % de la deuda, exactamente 74.839,40 euros, repercute a empresas locales.

A partir de hoy los proveedores podrán consultar el listado completo de las mismas para revisarlo y exigir, en el caso que así lo crean oportuno, un certificado del Secretario – Interventor en el que refleje el desacuerdo de los afectados.

Recordar que todos los ayuntamientos que se hayan acogido al plan de pago de proveedores, disponen ahora de 15 días, concretamente hasta el 31 de marzo, para redactar y enviar al Ministerio el plan de viabilidad donde deben contemplar cómo van a afrontar el pago del crédito que recibirán, garantizando además el compromiso de no volver a incurrir en impagos.

En este sentido, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, afirmaba que “ya se está trabajando en el mismo y supondrá el pago de unos 4.000,00 € mensuales que se pueden descontar de las cantidades que nos ingresa el Estado mensualmente –PIE- que ascienden a unos 34.000,00 € al mes, aunque sufre variaciones anuales en función del número de habitantes. Esto sin contar con los dos años de carencia que permite la norma, donde solo se pagarían intereses”, indicaba.

 

Enviado por:

CampiTur.com

16/03/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur