logo campitur

El Ayuntamiento de Llerena se adhiere a la campaña de ACCU Extremadura ´Lo necesito ya´

Nota de prensa


ACCU Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito regional creada por enfermos y familiares de Crohn y Colitis Ulcerosa que trabaja para defender los derechos de los afectados y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad crónica que afecta al aparato digestivo que, por el momento, no se puede curar y que no es contagiosa.

La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa son las principales inflamatorias intestinales. Ambas tienen síntomas muy comunes pero la principal preocupación de las personas afectadas es la necesidad de ir al baño con frecuencia.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad ACCU Extremadura ha puesto en marcha la campaña “Lo necesito ya”. Mediante esta iniciativa, los establecimientos y entidades adheridas autorizan el uso de sus lavabos a las personas portadoras de la tarjeta “¡Lo necesito ya! S.O.S. a tu servicio” y muestran su conformidad para aparecer en listados de establecimientos adheridos y en las noticias sobre este proyecto.

El Ayuntamiento de Llerena ha firmado con esta asociación su adhesión a esta campaña destinada a pacientes de enfermedades inflamatorias intestinales, ostomizados, colostomizados parcial o totalmente o pacientes intervenidos de cáncer de recto, colon irritable, entre otros, que tengan necesidad urgente de ir al baño.

Según el funcionamiento de esta campaña, cada paciente solicita la tarjeta a ACCU Extremadura y una vez expedida, la puede presentar ante la persona responsable del local adherido para que se facilite el uso al baño.

 

Enviado por:

26/09/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur