logo campitur

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo concede 40 actuaciones para rehabilitar viviendas

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica


Gran parte de las familias beneficiarias del Programa de Rehabilitación Autonómica de esta última edición, vieron como cumplían sus sueños cuando el Ayuntamiento de Peñarroya – Pueblonuevo les hacía entrega la pasada semana, de los proyectos de ejecución.

Este programa fue puesto en marcha por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y mediante el mismo se está posibilitando durante los últimos años la rehabilitación de viviendas, principalmente de cubiertas, de familias con dificultades económicas de la localidad, y al mismo tiempo se está generando empleo en las empresas constructoras locales.

El ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha concedido en esta edición un total de 40 actuaciones, de las cuales se han entregado los proyectos de 20 de ellas, quedando pendiente los otros 20 restantes, que serán entregados en breve. De este modo, esto supone un presupuesto de ejecución material total de 600.000 euros,  subvencionándose el 50% de mismo de cada obra. No obstante, esta subvención puede llegar a incrementarse en un 70% en caso de que los solicitantes de la Calificación sean mayores de 65 años y titulares de la Tarjeta Andalucía – Junta Sesenta y cinco, modalidad Oro.

Según declaraciones de la concejala de urbanismo, Ignacia Guzmán, a un medio de comunicación, “estas 20 familias ya pueden empezar las obras de rehabilitación de sus cubiertas, por lo que gracias a la subvención de la Junta de Andalucía, en breve tendrán solucionados los problemas de sus viviendas”. Finalmente señalar que este ayuntamiento cordobés subvenciona el 100% de las licencias de obras de todas las familias beneficiarias de dicho plan.

 

Enviado por:

CampiTur.com

25/01/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur