logo campitur

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo solicita una reunión urgente con la Delegada de Salud

Motivado por los comentarios difundidos sobre el mantenimiento de la cartera de servicios del Hospital “Valle del Guadiato”


Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo informan que, debido a los continuos comentarios difundidos a lo largo de los últimos días que ponen en duda el mantenimiento de la cartera de servicios del Hospital de Alta Resolución “Valle del Guadiato” de la localidad, han solicitado una reunión urgente con la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y con la Directora-Gerente del Área Sanitaria Norte, para conocer de primera mano la situación real de dicho centro sanitario. 

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se quiere conocer de manera oficial qué hay de cierto o no en los comentarios difundidos, y cuál es la intención real de la Junta de Andalucía respecto al hospital de la localidad, para poder tomar las medidas oportunas en caso de que fuera necesario. Además, desde el consistorio se insiste en que no se puede permitir una merma de servicios en un hospital que, con tanto esfuerzo, conseguimos entre todos.   

En dicha solicitud, desde el consistorio peñarriblense se ha pedido que se convoque también al resto de municipios adscritos al área de influencia, ya que a todos les afecta.

La Junta niega estos rumores 

Desde la Junta de Andalucía, concretamente de boca del Delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, se ha negado rotundamente que la integración del Hospital Valle del Guadiato en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), implique “algún perjuicio ni para este hospital ni para ningún otro de los que pertenecían a las agencias sanitarias”. 

Según ha indicado la Administración autonómica, Repullo ha insistido "ni la cartera de servicios se verá alterada ni se suspenden las hospitalizaciones".

"En el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato se van a seguir prestando las mismas especialidades que hasta ahora, pero con una clara mejora, ya que hasta ahora los especialistas se trasladaban hasta Peñarroya-Pueblonuevo según su disponibilidad y no la demanda", ha afirmado el delegado, quien ha asegurado que, "ahora, el Área Sanitaria Norte ya está trabajando en la contratación de especialistas propios de este hospital por lo que el servicio se prestará de manera regulada".

Además, en relación con la categorización de este hospital como centro de Alta Resolución, los pacientes solo pueden estar ingresados durante un plazo de 72 horas, pasado el mismo deben de ser traslados al segundo hospital de referencia según el convenio, el delegado ha dicho que ese plazo se podía y se va a poder seguir viendo aumentando siempre y cuando el médico en cuestión así lo establezca. 

"Es decir –ha continuado Repullo-, con la integración de este hospital en el SAS los vecinos del Guadiato van a contar con un centro con especialistas propios y con la misma cartera de servicios que hasta ahora.

En este sentido, ha agregado que "hemos invertido casi 400.000 euros en mejorar el equipamiento médico de este hospital y hemos aumentado la plantilla en 36 personas hasta alcanzar los 177 profesionales que actualmente prestan servicio en este hospital".

También ha hablado al respecto la parlamentaria andaluza por Córdoba de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ana Naranjo, quien ha criticado el "vaciado" del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, que forma parte "de la estrategia de desmantelamiento de lo público en la que lleva insistiendo el Gobierno andaluz" de Juanma Moreno "desde que llegó a la Junta", por lo que ha reclamado "el fin de los recortes en sanidad pública". "En el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo están padeciendo la reducción de la cartera de servicios que se prestan en el centro, además de la suspensión de hospitalizaciones de Medicina Interna y el déficit de personal en especialidades como Oftalmología, Radiología, Traumatología, Cardiología y Digestivo", ha afirmado la parlamentaria de UPporA.

Fuente: El Día de Córdoba 

 

Enviado por:

26/01/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur