logo campitur

El Belén Viviente de Azuaga recibe multitud de visitas

Vecinos llegados desde las tres comarcas, se daban cita en la localidad para disfrutar de este evento


Azuaga acogía el pasado fin de semana la celebración de la IX Edición del Belén Viviente de la localidad, y este año como novedad, se llevaba a cabo en sábado. Recordemos que los anteriores certámenes han sido siempre en domingo. 

 
Tras un duro y minucioso trabajo, a las cuatro y media de la tarde, escenas propias de la época de Jesús, tomaban las calles azuagueñas. Hilanderas, zapateros, herreros, escribano… sin faltar lógicamente el Portal de Belén donde María y José veneraban al niño, así como los salones del palacio de Herodes, donde soldados y esclavas se daban cita, y mucho más… para el beneplácito de los numerosos visitantes que se acercaron hasta la zona para ver y disfrutar de este espectáculo. 
 
Cuidando hasta el último detalle, además de las escenas típicas de la época, actuaciones en directo de agrupaciones musicales como la Coral de Azuaga o el Coro Rociero Señor del Humilladero del municipio, se subían al escenario montado para la ocasión, por donde también desfilaron los más pequeños representando pequeñas obras de teatro, así como grupos de animación de calle. 
 
Un año más, la asistencia a este evento fue multitudinaria. No solo los habitantes de Azuaga salían a la calles para disfrutar del momento, acompañado además por un tiempo espectacular, sino que los vecinos de las localidades cercanas de las tres comarcas, se desplazaban hasta el pueblo para pasar la tarde del sábado de forma original.  
 
Podéis ver las fotos en nuestro Facebook.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/12/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur