logo campitur

El campo de fútbol de Llerena contará con césped artificial

La Junta de Extremadura y la Federación Española de Fútbol construirán 23 campos de césped artificial


 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, han firmado en Mérida un convenio de colaboración para la construcción de 23 campos de césped artificial en la región.
 
El presupuesto del convenio se cifra en 4.950.000 euros, de los que la Junta de Extremadura, por medio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, aportará el 58 por ciento y la Federación el 42 por ciento restante, entre los años 2010 y 2014.
 
Orientados a difundir y promover el deporte del fútbol para profesionales y aficionados, trece de estos campos serán de Fútbol-7 y los otros diez de Fútbol-11, que se suman a los 13 ya construidos gracias al convenio firmado por ambas entidades en el año 2004.
 
Con este proyecto se pretende dar oportunidades al mayor número posible de practicantes del deporte rey, puesto que una característica de los campos de césped artificial es que permite el uso continuado sin que pierda sus cualidades y prestaciones. Además, para su mantenimiento no es necesario un uso excesivo de riego, ni hay peligros de plagas y otro tipo de agentes que afectan al buen estado del césped natural.
 
Entre las localidades en las que está previsto  que se construyan estas infraestructuras se encuentra Llerena.
 

Enviado por:

CampiTur.com

17/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur