logo campitur

El Campo Extremeño se levanta

Desde APAG Extremadura Asaja se llevará varios actos reivindicativos por unos precios justos para el campo


APAG Extremadura Asaja ha acordado con la Delegación del Gobierno una serie de actos reivindicativos como protesta por la situación que vive el campo, consistentes en el corte de varias carreteras. 

En concreto, dicha movilización se llevará a cabo el próximo martes, 18 de febrero. Las carreteras nacionales afectadas serán la N – 432 en el kilómetro 131, en Berlanga; la N-430 en el kilómetro 183, en Puerto de los Carneros y la N-435 cerca de Fregenal de la Sierra; además la carretera regional EX-104 próxima a Cabeza del Buey. Los cortes comenzarán a las 10:00 horas y acabarán a las 15:00 horas. Durante ese tiempo se alternarán sucesivamente los cortes de 10 minutos con aperturas al tráfico de otros 10 minutos.

También habrá cortes en la A-5, a la altura del Centro Comercial “El Faro” de Badajoz y en la A-66 en salida 648, en Almendralejo en la misma franja, entre las 10:00 y las 15:00 horas. 

Además, desde APAG Extremadura Asaja se ha pedido a todos los ayuntamientos de Extremadura que se sumen y solidaricen con todos los agricultores, colgando en sus respectivos balcones el lazo verde que simboliza unos precios justos para el campo. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Higuera de Llerena era el primero de la Campiña Sur en instalar un lazo verde en defensa de unos precios justos en la agricultura en su fachada. 

Lo seguirán los Ayuntamientos de Azuaga y Granja de Torrehermosa respectivamente, quienes tienes previsto también solidarizarse con el campo extremeño. 

 

Enviado por:

12/02/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur