logo campitur

El CB Campiña Sur subcampeón del Trofeo Diputación de Badajoz

El Sénior masculino “Auto Tractor del Sur S.L. Landini – Jamón y Salud” brillantes subcampeones


El pasado sábado 7 de mayo de 2022, el Pabellón Municipal de Llerena "Alberto Pérez", albergó las finales (Femenina y Masculina) del Trofeo Diputación de Badajoz. Dichas finales han sido organizadas por la Federación Extremeña de Baloncesto, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Federación Española de Baloncesto, Ayuntamiento de Llerena – Concejalía de Deportes y el C.B. Campiña Sur de Llerena. Estuvieron presentes en el palco de autoridades: Juan Manuel Ortiz (Diputado y Alcalde de Berlanga), Juana Moreno (Alcaldesa de Llerena), Antonio Abad (Concejal de Deportes), Martín Fariñas (Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto) y Pedro Rex (Presidente del C.B. Campiña Sur de Llerena). 

Enorme éxito en la organización, felicitar a la Federación Extremeña de Baloncesto. Felicitar y agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Llerena, encabezado por Juana Moreno, y al Concejal de Deportes, Antonio Abad, el secundar, apoyar y luchar porque Llerena fuese la sede, así como el enorme esfuerzo y despliegue para que, una vez más, nuestra localidad sea una gran anfitriona. Agradecer a todos los trabajadores municipales que han realizado un trabajazo y esfuerzo enorme para que todo saliera como ha salido, de forma muy especial a José M. Núñez, José C. Fernández y Rafael Llorente. También, agradecimientos a los canteranos voluntarios en esta fiesta del BALONCESTO: Adrián Seijo, Adán Cea, Raúl Quirós, Pablo Martín y Antonio Herrojo.

No hay palabras para describir la enorme respuesta de la afición, no solo en número (en torno a unas 700 personas), si no por cómo animaron y con la deportividad que siempre los hace. ¡Muchísimas gracias! ¡Somos un Club humilde, pero con la mejor afición! 

FINAL FEMENINA: 

A.B. OLIVA, 72- 56 AA.AA. GUADALUPE. 

Partido que arranca con mucha igualdad y a un ritmo alto, que llega con máxima igualdad al descanso (32-31). Dicha igualdad se mantiene en el tercer cuarto, con alternancias en el marcador, llegando al final del mismo con ventaja de Oliva 53-51. Comienzo del último cuarto con la misma dinámica, pero a partir del minuto cuatro, la combinación de experiencia-calidad de las de Oliva, hace que abran brecha, consigan la victoria y el campeonato. ¡¡¡ENHORABUENA, A.B. OLIVA!!! Y mucho ánimo para las de Guadalupe.

FINAL MACULINA: 

C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA 65-102 C.B.A. GUADALUPE. 

Nos enfrentábamos a un gran equipo, compuesto por jugadores muy jóvenes, físicos y talentosos, dirigidos por un muy buen entrenador con amplia experiencia, amplio currículum profesional (Jesús Porras). Nuestro equipo, de mucho talento y experimentado, formado completamente por jugadores de la cantera, y dirigido por también muy buen entrenador, de la casa, con la amplia experiencia (Ángel Martín). El primer cuarto fue igualado, con alternancias en el marcador, pero llegando con dominio visitante al final del primer cuarto (14-18). En el segundo cuarto, misma dinámica, pero el error en nuestros lanzamientos (especialmente en los tiros libres, 2/12), hace que se amplíe la diferencia en el marcador a favor de los pacenses, llegando al descanso con diez puntos de ventaja (31-41).  A la vuelta del descanso, Guadalupe no dio opción, subiendo el ritmo de partido y la intensidad defensiva, lo que decantó de manera incontestable la balanza a favor de los visitantes. Así pues, C.B.A. GUADALUPE, se llevó la victoria y el campeonato de forma merecida. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Y enhorabuena a nuestros séniors, por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso. Potenciando la cantera y los principios y filosofía del Club. Potenciando también la pasión e ilusión por el baloncesto en Llerena, que se ha visto reflejada con creces en la final, y a lo largo de la temporada ¡Orgullosísimos de vosotros! 

Formamos deportistas, pero por encima de todo ¡formamos personas! ¡Creciendo juntos!

Dar la enhorabuena al MVP de la final, un jugadorazo y canterano del club, ANTONIO SEVILLANO. Recibió el reconocimiento de todos los presentes.

Día triste, emotivo y de orgullo. Este partido era el último de un referente del club y de la cantera, DANIEL LARA REX, que anunció la retirada como jugador días antes. Todo el "ALBERTO PÉREZ" le hizo llegar todo su afecto y reconocimiento, con una larga y emotiva ovación. ¡¡¡GRACIAS, POR TANTO, ¡DANI!!!

Por último, agradecer a Auto Tractor del Sur, S.L. Landini – Jamón y Salud el patrocinio del equipo Sénior. Sin ellos, este proyecto sería inviable. Felicidades EMPRESARIOS VALIENTES. ¡¡¡INVERTIR EN DEPORTE, ES INVERTIR EN FUTURO!!! ¡¡¡GRACIAS!!!

¡RESPIRANDO BALONCESTO!

Y en el siguiente enlace, disponéis (gentileza de Pablo Martín), de las fotografías de la final:

http://www.cbcampinasurllerena.com/index.php?seccion=galerias&accion=detalles&ref=107

 

Enviado por:

11/05/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Calderón pasa a la historia
| | Baloncesto |

Nuevo éxito para el deportista extremeño en la NBA

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur