logo campitur

El Ceder Campiña Sur abre su V Convocatoria de Ayudas

El plazo para entregar las solicitudes y la documentación permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de septiembre


Desde el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur informan de la apertura de la V Convocatoria de Ayudas correspondiente al Enfoque Leader del Programa de Desarrollo 2007-2013. 

 
En esta ocasión, estas ayudas estarán dotadas de una financiación total de 761.452 euros, y el plazo de presentación de las solicitudes para optar a las mismas, permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de septiembre.   
 
Los proyectos que se presenten deberán de estar enmarcados dentro de alguna de las cuatro submedidas propuestas para esta convocatoria, las cuales son las siguientes:  
 
1. Medida destinada al Aumento del Valor Añadido de Producciones Agrícolas y Forestales: Los proyectos presentados para esta medida tendrán que ir dirigidos a mejorar, ampliar o crear empresas que se dediquen a la transformación de productos locales tales como fábricas de embutidos, queserías, almazaras… 
 
2. Diversificación hacia Actividades No Agrícolas: Destinada únicamente a los agricultores y ganaderos que pretenden diversificar la renta agraria de sus explotaciones con otras actividades. 
 
3. Ayuda a la Creación y Desarrollo de Microempresas: Su objetivo es el de contribuir a la creación de nuevos empleos y a la revitalización económica de los territorios rurales, a través del apoyo a la creación y desarrollo de microempresas que contribuyan a contrarrestar la tendencia al declive económico y social y al despoblamiento de las zonas rurales.  
 
4. Fomento de Actividades Turísticas: Su finalidad es la de contribuir a la revitalización económica de los territorios rurales, a través del apoyo a la creación, modernización y/o ampliación de proyectos de inversión relacionados con el sector turístico. 
 
Para ampliar la información sobre estas ayudas así como para obtener las solicitudes de ayudas os podéis dirigir a las oficinas del Cedes Campiña Sur ubicadas en la calle Muñoz Crespo, 15 de Azuaga, o bien en cualquiera de los Ayuntamientos de la comarca
 
También podéis descargar toda la documentación de esta convocatoria en la web del Ceder, www.cedercampisur.com o en el perfil de facebook “Ceder Campiña Sur”.   
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/08/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur