logo campitur

El Ceder Campiña Sur lleva a cabo Talleres Medioambientales en Aprosuba 10 de Azuaga

Estas acciones están dirigidas a niños y niñas de 3 a 7 años que precisan atención temprana


El pasado día 29 de julio el CEDER Campiña Sur dentro proyecto de Cooperación regional LEADER “Guadiana, el Río que nos Une” continuo con las actividades de educación ambiental con los alumnos de 3 a 7 años de atención temprana y habilitación funcional del centro de educación especial Aprosuba 10 de Azuaga.

Se realizaron varios talleres prácticos para pasar una mañana amena de juegos y de aprendizaje. Uno de ellos fue de reciclado, donde aprendieron la importancia de esta actividad y los diferentes contenedores y residuos que existen, con un juego de reconocer los diferentes tipos de basura y ver en que contenedor tenemos que introducirlo.

A su vez se realizo un taller de manualidades, donde cada participante realizó una flor demostrando su creatividad y habilidad con varios elementos de papelería y se les entregó a las madres y familiares que estaban de espectadores de estas actividades.

Y por último se realizó una actividad, donde los niños conocieron los diferentes pueblos de la comarca con un puzle de grandes dimensiones. A su vez y para completar este taller y conocer algunos de los animales que se encuentran en la Campiña Sur, se realizó el juego más estimulante para ellos, donde tuvieron que encontrar dentro de una piscina de bolas a las parejas de personajes de dibujos animados, siendo un éxito por el interés de los chicos.

En los próximos meses estas actividades con el colectivo de discapacitados tendrán continuidad en los centros de la comarca de la Campiña Sur en los que se espera acercar la riqueza del río Guadiana y de la Campiña Sur.

Fuente: Ceder

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/08/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur