logo campitur

El Ceder colabora con alumnos de Berlanga en la creación la Cooperativa PROBUDER

Se trata de una actividad de Educación y Sensibilización Ambiental en la que participan estudiantes de 3º de E.S.O


La semana pasada, concretamente los días 6 y 8 de febrero, el Ceder Campiña Sur colaboraba con los alumnos de 3º de la E.S.O del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (I.E.S.O.) Cuatro Villa de Berlanga con la impartición de unos talleres de reciclaje.

Concretamente fueron 35 los alumnos de la localidad berlangueña los que participaron en esta actividad que se desarrollaba dentro de la asignatura optativa “imagina y emprende”. Se trataba de colaborar con el alumnado en la creación de una Cooperativa ficticia, denominada “PRODUBER”, a través de la cual se pretende fomentar el reciclado y el cuidado del centro al mismo tiempo que se potencia el emprendimiento cultural (creación de objetos reciclados), participativos (trabajar en grupo por unos mismos objetivos), y social (el objetivo es concienciar al resto de alumnos del centro a que reciclen y colaboren en el cuidado del mismo).

Los talleres consistieron en la construcción de objetos utilizando para ello todo tipo de material reciclado como cartón, tetrabrick, papel, plástico, etc. Entre las numerosas creaciones podíamos encontrar ambientadores naturales realizados con telas usadas, ceniceros creados con latas de aluminio, marco de fotos con cartón y papel…

Esta actividad de Educación y Sensibilización Ambiental se desarrolla bajo el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los Grupos de Acción Local, a través del proyecto de Cooperación regional “Guadiana, el río que nos une”.

La financiación es a cargo del programa de desarrollo comarcal enfoque LEADER que cuenta con fondos europeos del FEADER, del Ministerio MARM y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura en materia de “Colaboración de actividades medioambientales y a otras acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas rurales de Extremadura”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/02/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur