logo campitur

El cementerio de Azuaga albergará el cuerpo de Concha Spínola

La madre de El Litri, será enterrada en el panteón familiar, donde reposan los restos de su padre Máximo Spínola


Nos hacemos eco de la noticia publicada por Azuaga Radiofm en sus redes sociales sobre la muerte de la azuagueña Concha Spínola. 

Concha Spínola, esposa y madre de la saga de toreros que comparten su apodo de “El Litri”, fallecía ayer lunes víctima de un infarto. Se da la triste circunstancia de que su muerte se produce a las dos semanas del fallecimiento de su esposo, el que fuera popular diestro Miguel Báez Espuny.

María Concepción Spínola y González-Cocho nació en Azuaga hace 71 años, aunque perdió el contacto con nuestro pueblo cuando siendo todavía niña fue enviada a un internado en Suiza. Con sólo 18 años se casó con “El Litri”, tras la promesa del torero de no volver más a los ruedos. 

En 2007 se volvió a ver a buena parte de la familia en Azuaga, cuando se inauguró en la Casa de la Cultura (antigua casa-palacio de los Spínola) el Museo de Arte Contemporáneo, enriquecido gracias a una colección de cuadros del Grupo proArte y Cultura que dirige su hermana, Mayte Spínola. 

Mañana miércoles recibirá sepultura en el panteón familiar, donde reposan los restos de su padre, Máximo Spínola, en el Cementerio Municipal de Azuaga, en estricta intimidad familar. 

Descanse en paz.

 

Enviado por:

07/06/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur