logo campitur

El Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur pone en marcha el Proyecto Tierras de Oportunidades

Convenio de colaboración entre el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur y CaixaBank que permitirá apoyar el emprendimiento en la comarca


El Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur ha firmado un convenio con la entidad CaixaBank, S.A. Acción Social para la ejecución del proyecto Tierra de Oportunidades.

El proyecto Tierra de Oportunidades se desarrolla en un total de 25 grupos de desarrollo local de toda la geografía española, de regiones tan dispares como Murcia, Baleares, Castilla-León, …. siendo la comarca Campiña Sur la única de la región de Extremadura.

El proyecto abarcará hasta mitad del año 2023, y va destinado a apoyar el emprendimiento con la finalidad de generar empleo y fijar población en el entorno rural.

El programa prevé ayuda directa a cuatro iniciativas emprendedoras con capacidad de generación de empleo en la Comarca Campiña Sur. En este sentido el Ceder Campiña Sur dará luz verde en las próximas semanas a las bases y convocatoria para su selección. Estas mismas iniciativas contarán con la posibilidad de incorporación a una incubadora on-line para impulsar su lanzamiento, mediante una formación transversal de 35 horas.

En un segundo bloque de actuaciones, Tierra de Oportunidades apuesta por la formación y el acompañamiento al emprendimiento, para lo que parte de la financiación irá destinada a poner en marcha un programa formativo, de asesoramiento y acompañamiento en emprendimiento diseñado acorde a las necesidades del territorio.

Con el objeto de coordinar la puesta en marcha del proyecto en el territorio, el Ceder ha mantenido una reunión con el Responsable Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Acción Social.

Nota de prensa Ceder Campiña Sur 

Enviado por:

24/02/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur