logo campitur

El Centro de Educación Infantil de Berlanga precisa cubrir tres plazas de Técnicos en Educación Infantil

El plazo para entregar las solicitudes permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 19 de octubre de 2012


El Ayuntamiento de Berlanga ha publicado las bases para cubrir tres plazas de Técnicos en Educación Infantil para el Centro de Educación Infantil de Berlanga, durante el curso 2012/2013. 

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de octubre de 2012, y el lugar donde tienen que ser entregadas será en el Ayuntamiento de Berlanga, en horario de oficina. No obstante, a continuación os detallamos las bases publicadas por el consistorio, lugar donde os debéis dirigir en el caso de cualquier duda. 

“Bases para cubrir tres puestos de trabajo de Técnicos en Educación Infantil para el Centro de Educación Infantil de Berlanga en Régimen Laboral a tiempo completo”: 
 
Horario: Será de siete horas diarias de Lunes a Viernes, en jornada completa y partida. 
 
Sueldo: El Sueldo a percibir será de OCHOCIENTOS (800,00 €) euros brutos mensuales
 
Duración del contrato: El contrato tiene previsto iniciarse del 24 de octubre de 2012 y finalizará en todo caso el día 31 de julio de 2.013. 
 
Resto de condiciones: Se establece un período de prueba de quince días y tendrán derecho a disfrutar de un mes de vacaciones por año de trabajo, cuyo disfrute coincidirá a ser posible con el periodo de vacaciones escolares. 
 
Requisitos de los aspirantes: 
 
a) Ser español/a o nacional de uno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o aquéllos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula esta materia. 
 
b) Tener cumplidos 18 años el día que termine el plazo de presentación de solicitudes.
 
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. 
 
d) Estar en posesión del Título de Maestro Especialista en Educación Infantil o Educación Preescolar o título de grado equivalente (técnico Superior en Educación Infantil o similar). 

Proceso de selección: Concurso Oposición. Debiendo superar en todo caso la fase de oposición para poder ser baremados los méritos del concurso. 
 
A) FASE DE OPOSICIÓN
 
Consistirá en contestar a un test de un máximo de 20 preguntas extraídas del temario del anexo I, puntuarán a razón de 0,30 cada una, siendo necesario obtener la mitad de las preguntas correctas, para pasar a la fase de concurso. Las preguntas no contestadas o incorrectas no restarán puntuación sobre la global.
 
B) FASE DE CONCURO: Se valorarán los siguientes méritos.
 
1.‐Situación Laboral
 
1.1. Por cada mes completo como desempleado en los últimos 12 meses, 0.25 puntos, hasta un máximo de 3.00 PUNTOS.
 
1.2. Por cada curso relacionado con la Educación Infantil de 0-3 años; 0,010 por cada 10 horas, con un máximo de 1,00 PUNTO.
 
En caso de empate en la suma de las puntuaciones obtenidas en la oposición y en el concurso, el orden de relación se establecerá atendiendo al siguiente criterio:
 
-Mayor antigüedad como demandante de empleo.
 
Plazo general y forma de solicitud: La solicitud para participar en la selección de los aspirantes a de realizarse en el Ayuntamiento en horas de oficina, adjuntando a la solicitud, fotocopia del D.N.I, certificación de los periodos de antigüedad como demandante de empleo, fotocopia de la titulación requerida, y de los cursos relacionados con la ocupación. 
 
El plazo general de presentación de solicitudes terminará el próximo día DIECINUEVE DE OCTUBRE DE 2012.
 
ANEXO I TEMARIO
 
Tema 1.‐La Constitución Española de 1978: Características generales y estructura.
 
El título preliminar de la Constitución. La reforma constitucional. El ordenamiento jurídico y las fuentes del Derecho. 
 
Tema 2.‐La Corona: Funciones del Rey; el refrendo. Las Cortes Generales. El Poder Ejecutivo: El Gobierno y la Administración; sometimiento de la Administración a al ley y al derecho. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. 
 
Tema 3.‐Los derechos fundamentales y libertades públicas. Los derechos y deberes de los ciudadanos. Los principios rectores de la política social y económica. La protección y suspensión de los derechos y libertades. El Defensor del Pueblo. 
 
Tema 4.‐El título VIII de la Constitución. Principios generales de la organización territorial del Estado. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas. El Bloque de la Constitucionalidad.
 
Tema 5.‐El Estatuto de Autonomía de Extremadura. La Asamblea de Extremadura. El Presidente de la Junta de Extremadura. La Junta de Extremadura. Las competencias de la Comunidad Autónoma Extremeña. La organización judicial en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. 
 
Tema 6.‐La Unión Europea: Referencia histórica e instituciones. El ordenamiento jurídico de la Comunidad Europea. La ejecución y aplicación del Derecho Comunitario en España. El acervo de Schengen. La cooperación policial internacional. 
 
Tema 7.‐Legislación estatal y autonómica en materia de protección de menores. 
 
Tema 8.‐Introducción al ámbito de actuación de los Servicios Sociales. Prestaciones básicas orientadas a menores. 
 
Tema 9: Legislación vigente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura relativa al Primer Ciclo de Educación Infantil (0‐3 años).
 
Tema 10.‐El descanso infantil. Necesidades y ritmos de sueño. Trastornos del sueño en un niño de 0‐3 años y cuidados que requiere 
 
Tema 11.‐Hábitos de autonomía personal relacionados con actividades de la vida cotidiana, la alimentación, el sueño, la higiene y el vestido. Programa, entrenamiento y evaluación de hábitos. 
 
Tema 12.‐Trastornos del lenguaje. Actividades a desarrollar para la corrección de dichos déficits 
 
Tema 13.‐Clasificación del maltrato infantil. Indicadores físicos, conductuales y emocionales en el maltrato físico y en la negligencia.
 
Tema 14.-Berlanga: Cultura, Historia y Arte.
 
Finalmente volvemos a insistiros de que el plazo para entregar las solicitudes permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 19 de octubre de 2012, no obstante podéis consultar las bases y resolver cualquier duda dirigiéndoos al Ayuntamiento de Berlanga.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/10/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur