logo campitur

El Centro de Interpretación recibe la visita de alumnos de Aprosuba 10 de Azuaga

Un técnico de medioambiente del Ceder fue el encargado de explicar las características del Centro “Embalse de Arroyo Conejo y Campiña Sur”


El pasado jueves, 15 de diciembre, un total de 20 alumnos y 5 monitores del Centro de Educación Especial Aprosuba 10 de Azuaga visitaban el Centro de Interpretación “Embalse de Arroyo Conejo y Campiña Sur”.

Estas instalaciones se hallan ubicadas en el margen de la presa de Llerena, concretamente en los términos municipales de Higuera de Llerena y Berlanga, en los parajes más conocidos como la Malajuncia y Casasola, siendo gestionado por la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

El encargado de explicar las peculiaridades del centro fue Juan Alberto Gala Fernández, técnico de medioambiente del Ceder Campiña Sur, quién con sus comentarios mantuvo de lo más absortos a los alumnos quienes atendían ensimismados a los mismos.

Especial interés despertaba en los visitantes la gran maqueta expuesta en el centro, donde podían ver reflejados los distintos ecosistemas que existen en la Campiña Sur. Posteriormente visualizaron un video de sensibilización ambiental y otro de variedad de aves que podemos encontrar en esta zona ZEPA, esto es, Zona de Especial Protección de Ave, riqueza y localización de los pueblos que conforman la comarca. Para finalizar pudieron observar in situ las aves de la presa ayudados para ello de varios telescopios y prismáticos, lo que hizo la delicia de muchos.

Uno de los principales objetivos que persigue esta actividad es el de aproximar los valores naturales, culturales y artísticos que contiene la Campiña Sur, difundir su cultura y rico patrimonio de los pueblos, sensibilizar sombre la importancia de conocer, proteger y conservar el patrimonio natural y disfruta de los encantos de la comarca.

Esta actividad se desarrolla bajo el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los Grupos de Acción Local a través del proyecto de Cooperación regional “Guadiana, el río que nos une” financiado a través del programa de desarrollo comarcal enfoque LEADER que cuenta con fondos europeos del FEADER, del Ministerio MARM y de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura en materia de “Colaboración de actividades medioambientales y a otras acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas rurales de Extremadura”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

19/12/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur