logo campitur

El Centro de Salud de Azuaga inicia un cribado masivo

Para personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y sin cita previa


Desde el Centro de Salud de Azuaga han emitido un comunicado informando de que dicho Centro Sanitario comenzará a realizar test de antígenos a demanda, a todas aquellas personas que así lo soliciten por presentar sintomatología compatible con el COVID-19. 

Dichos test se realizarán de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos están aun por determinar. 

La zona donde se llevarán a cabo será la puerta principal del Centro de Salud, sin tener que acceder al interior del mismo. 

Como decíamos, estos test de antígeno a demanda podrán hacérselos todo aquel que lo desee siempre y cuando presenten síntomas compatibles con el coronavirus tales como fiebre, tos, cefalea, acompañado o no de malestar general, dificultad respiratoria, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del olfato o del gusto, erupciones exantemáticas generalizadas… 

No obstante, se aconseja a todo aquel que presente alguna de estas sintomatologías que consulte primero con su médico y/o enfermero/a.  

Desde el Centro de Salud señalan ademas que no podrán hacer uso de este servicio aquellas personas que sean contactos estrechos de positivos, puesto que dichos contactos deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta alta epidemiológica. 

A estos contactos directos se les programará PCR o test de antígeno, según sea el caso, a los ocho días del último contacto con el positivo. 

En el caso de que éstos últimos presenten síntomas, tampoco acudirán a la realización de dichos test a demanda. Seguirán en aislamiento y contactarán con su médico o enfermero/a, quienes le dirán qué hacer, pero siempre de forma programada. 

Enviado por:

11/01/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur