logo campitur

El Centro de Visitantes El Robledo de Constantina organiza “El Roble: un árbol, una tradición, una historia”

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos durante la cual se sucederán actividades como senderismo, visita a una bodega y muchas más


Una vez más, el Centro de Visitante “El Robledo” de Constantina vuelve a organizar una jornada de puertas abiertas, en esta ocasión bajo el título de “El Roble: un árbol, una tradición, una historia”.

La actividad está programada para llevarse a cabo el próximo día 12 de mayo, sábado, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla en Constantina, y uno de los objetivos principales que persigue es el de dar a conocer a los participantes la única zona de “Roble Melojo” que existe en toda la provincia de Sevilla, así como todo lo que hay alrededor de este árbol milenario.

Entre otras actividades que se desarrollarán durante la jornada destacar, además del recorrido a través de la Cañada Real del Robledo, la visita a la ermita de Nuestra Señora del Robledo, a una empresa artesanal de transformación de la madera y a la Bodega La Margarita.

A continuación os dejamos la programación prevista:

Sábado, 12 de mayo.-

09:30 h.- Recepción en el Centro de Visitantes “El Robledo” y visita a sus instalaciones, donde se interpretará el entorno del parque natural y se le tomará el pulso a las actividades del día.

11:00 h.- Llegada a la Bodega “La Margarita”, desde donde empezaremos la visita. Realizaremos senderismo por la Vía Pecuaria Cañada de El Robledo. En ésta observaremos zonas de roble, visitaremos la Ermita del Robledo, visitaremos una empresa artesanal de transformación de la madera y para finalizar visitaremos unos viñedos y una bodega.

13:30 h.- Tras la actividad se ofrecerá un aperitivo donde degustaremos productos naturales de la zona.

14:00 h.- Finalización de la actividad.

Para ampliar la información y realizar la reserva podéis llamar a los números de teléfonos 957165078 y 610663214.

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/05/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur