logo campitur

El Centro Mancomunado de Campiña Sur recibió la visita de la directora del INCOEX

Durante la entrevista se trataron las tres líneas de actuación que componen los Centros Mancomunados de Consumo


El pasado viernes, 5 de noviembre, el Centro Mancomunado de Consumo de Campiña Sur, ubicado en Azuaga, recibió la visita de la directora del Instituto de Consumo de Extremadura, Ana María Guerra Pedrazo.

Esta visita es debida al seguimiento que se está realizando del funcionamiento general de este Centro, además con ella se pretende conocer también las actividades que se llevarán a cabo durante este mes de noviembre con motivo a la celebración del Día Universal del Ahorro (que fue el pasado día 31 de octubre) y el Día Universal de la Infancia (el próximo 20 de noviembre).

Durante la visita Guerra mantuvo una reunión con la Presidenta de la Mancomunidad, Mª Natividad Fuentes del Puerto, y con el Gerente del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, Santos Villafaina Román,  durante la cual se trataron las tres líneas de actuación que componen los Centros Mancomunados de Consumo: atención, formación e información, respecto a los consumidores de esta Mancomunidad.

En cuanto a las acciones específicas de este Centro se han comentado las propuestas previstas para conmemorar el Día del Ahorro.  De este modo, siguiendo el objetivo planteado desde el INCOEX y el Consorcio, concienciar al mayor número de personas de que “no derrochar es ahorrar”, están previsto la celebración de 4 programas de radio en Radio Azuaga que versarán sobre los siguientes temas: sobreendeudamiento, consumidores ante la crisis, hipotecas y comisiones bancarias abusivas. No obstante, toda la información aportada por dichos programas será publicada en el periódico de la propia mancomunidad para que de esta forma alcance una mayor cobertura.

Finalmente señalara que, en cuanto a la celebración del Día Universal de la Infancia, se conmemorara junto con la VI Feria Joven de la Campiña Sur los días 18, 19 y 20 de noviembre. evento en el cual la coordinación de todos los técnicos/as de  los programas de la Mancomunidad permitirán, durante una edición mas, poner en marcha unas Jornadas practica donde la población escolar de las localidades de la Mancomunidad serán los principales protagonistas de los talleres que se planteen.

 

Enviado por:

CampiTur.com

08/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur