Desde el pasado domingo, 21 de noviembre, la Unidad Militar de Emergencia (UME), se encuentra haciendo Prácticas de Rescate de Catástrofes en Zona Urbana y en el Medio Acuático en el Cerco Industrial de Peñarroya – Pueblonuevo y en el pantano de Sierra Boyera.
El objetivo de estas maniobras es el de formar al grupo por si se produjera algún terremoto, de este modo sabrán como actuar en un área similar, ya que tanto el Cerco Industrial como el embalse de Sierra Boyera son los escenarios perfecto para este tipo de prácticas debido a que reúnen todas las condiciones necesarias para el desarrollo de las mismas.
De este modo, durante los próximos días irán llegando a la localidad de Peñarroya – Pueblonuevo más de 500 efectivos, sumados los del regimiento y el batallón que tiene su sede en la base de Morón (Cádiz) y Cruz Roja. Además, el municipio cordobés ha quedado invadido por más de 200 vehículos, entre los que encontramos de transportes, autobombas, nodrizas, incluso una extractora de lodo con capacidad de extracción de 5.000 litros por minuto, equipos de ingenieros y góndolas.
Enviado por:
23/11/2010
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura