logo campitur

El colegio de Llerena, Nuestra Señora De la Granada, pone en marcha un plan de igualdad en centro

Tras analizar numerosas cuestiones y realizar un análisis DAFO se ha aprobado la realización de un plan para el periodo 2010 al 2013


Después de realizar un diagnóstico de género con el objetivo de conocer cómo se encontraba la organización en cuanto a igualdad de oportunidades tanto internamente como en su modelo educativo, el Colegio Nuestra Señora De la Granada Santo Ángel de Llerena, ha puesto en marcha un plan de igualdad para el periodo 2010-2013.

Según han informado desde el colegio de Llerena, este diagnóstico comenzó a realizarse el pasado mes de enero, y el plan de igualdad posterior, en los meses de enero a marzo, ayudados ambos por una subvención concedida por el Ministerio de Igualdad.

Inicialmente se han analizado las características relacionadas con el centro como son la filosofía y modelo educativo, las imágenes proyectadas, lenguaje utilizado, distribución de las instalaciones así como objetivos tanto a corto como medio plazo del Colegio. Tras estos análisis, se ha recopilado información relacionada con las características de la plantilla con el objetivo de averiguar si existe algún tipo de discriminación ya sea directa o indirecta, relacionada con la igualdad de oportunidades.

De este modo han sido estudiadas variables como la edad, nivel formativo, sueldo, funciones, grupos de cotización, etc., obteniendo dicha información separada por sexo y realizando posteriormente análisis variados con el fin de detectar diferencias significativas.

Igualmente, se ha abordado la política de recursos humanos, los procesos de reclutamiento y selección de personal, la formación recibida por la plantilla, la política de comunicación de vacantes, promociones, rotación de personal, despidos, abandonos voluntarios y todos aquellos aspectos que han permitido al equipo técnico encargado de realizar el diagnóstico conocer el funcionamiento del centro.

Finalmente y a través de encuestas anónimas y personales se ha recogido información sobre la opinión de la plantilla en aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades así como otros sobre la asunción de tareas domésticas y familiares, preferencias de conciliación, organización del tiempo y el trabajo, etcétera.

Una vez analizadas todas estas cuestiones se ha realizado un análisis DAFO y a partir de ahí se ha aprobado la realización de un plan de igualdad para el período del 2010 al 2013.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur