logo campitur

El Colegio Suárez Somonte integrante de “La Escuela Adopta un Monumento”

Esta comunidad educativa adopta la Muralla de Llerena


 El jueves, 30 de enero, la comunidad educativo del CEIP, Suárez Somonte de Llerena se desplazaba hasta las murallas del Parque Cieza de León con el objetivo de celebrar un doble acto: El Día de la Paz Escolar y el Acto de Adopción de las Murallas de Llerena

 
A dichas celebraciones asistieron personalidades tales como la Delegada Provincial de Educación, Concepción Cajaraville Bonilla, el Primer Teniente Alcalde José Francisco Castaño, los concejales de Educación, Carlos Ponce y Cultura, Juan Carlos Jiménez, profesorado y escolares del centro, así como numeroso público que daba fe del dicha adopción. 
 
En cuanto al proyecto “La escuela adopta un monumento” señalar que se trata de un programa pedagógico transversal, dirigido a los alumnos de todas las etapas educativas, en el que los centros educativos contarán con el asesoramiento de técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural y de la Secretaría General de Educación, además de la implicación de las mancomunidades, ayuntamientos, consorcios y a quien va principalmente dirigido, la comunidad educativa. 
 
Este proyecto se llevó a cabo inicialmente en Mérida, y debido al gran éxito de participación que obtuvo se ha importado al resto de territorio extremeño, en concreto, la Consejería de Educación ha seleccionado 25 centros de esta comunidad autónoma para que lo lleven a cabo, entre los cuales está el de Llerena. 
 
De este modo, el CEIP Suárez Somonte se compromete a adoptar la Muralla de Llerena para conocerla, cuidarla, divulgarla y ponerla en valor. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/02/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur