logo campitur

El corazón de la Campiña: Azuaga y Llerena

Programa de Dinamización Turística de la Diputación de Badajoz


El sábado, 19 de marzo, se llevará a cabo la actividad de turismo diseñada por la Diputación de Badajoz “El corazón de la Campiña: Azuaga y Llerena”

Se trata de una actividad de turismo patrimonial, organizada por la Oficina de Promoción Turística provincial, en la que se visitarán los dos conjuntos histórico-artísticos de la Campiña Sur como son Azuaga y Llerena.

Es una actividad gratuita, que comenzará a las 10:00 de la mañana y se prolongará hasta las 18:30 horas. Las plazas para participar en la misma son limitadas, 30. Se seleccionará a los participantes por riguroso orden de inscripción y está dirigida al público en general, especialmente a familias con hijos y grupos de amigos. 

Durante la mañana los participantes disfrutarán de un fantástico paseo por Azuaga, que cuenta con un bellísimo conjunto histórico artístico. Sus orígenes se remontan a tiempos prehistóricos. Azuaga fue romana dentro de la comarca de La Beturia y árabe tras el establecimiento de la tribu Al-Zuwaga, de cuya época data el castillo Miramontes. Para comer los participantes se trasladarán a Llerena donde repondrán fuerzas con un apetitoso menú. 

A continuación, se descubrirá Llerena visitando la localidad que fue un núcleo urbano destacado y centro político administrativo y religioso de primer orden desde el siglo XV y fundamentalmente en los siglos XVI y XVII, favoreció la afluencia de importantes artistas de la escuela andaluza, así como la creación de numerosos talleres de artista locales, convirtiéndose de este modo en un centro artístico de primer orden, hecho que le valió el calificativo de “la pequeña Atenas” de Extremadura. 

En esta actividad van incluidos la información detallada sobre la misma, la cual será enviada a los participantes seleccionados en los días previos, el personal técnico de actividades y la comida. 

En cuanto al transporte, se llevará a cabo en los vehículos particulares hasta el punto de encuentro. 

Los participantes deberán ir provistos de ropa cómoda y de abrigo, calzado cómodo y mochila con agua. 

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la página web de la Diputación de Badajoz

 

Enviado por:

16/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur