¿Qué desea buscar?

El curso escolar en el aire

El Gobierno sopesa da por terminados este curso escolar


Ante la gravedad de la crisis del coronavirus y la incertidumbre sobre su evolución el Gobierno empieza a sopesar la posibilidad de dar por terminado el curso escolar 2019-2020 para que los alumnos no vuelvan a las aulas hasta septiembre. La decisión no está tomada, pero es una posibilidad que el Ejecutivo tiene sobre la mesa y que evaluará en las próximas semanas con la comunidad educativa. Esta medida, que genera una gran expectación, se analizará este miércoles en la reunión entre los responsables autonómicos y el ministerio de Educación.

Aunque buena parte de los centros educativos está tratando de paliar el confinamiento con contenidos de carácter virtual, lo cierto es que difícilmente esos materiales pueden subsanar la asistencia a las aulas. Consciente de que la duración del estado de alarma, de por lo menos un mes, supone una gran sacudida a la planificación del curso escolar y afecta, de lleno, a los estudiantes que preparan sus pruebas de acceso a la universidad, el Ejecutivo no descarta dar por finalizado el curso este mes de marzo. Esto implicaría que no hubiera más clases ya hasta septiembre.

La posibilidad la ha apuntado la portavoz gubernamental y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Ha explicado que la decisión definitiva la tendrán que tomar los departamentos de Educación y Universidades tras consultar la medida con la comunidad educativa. Montero no ha ido más allá. Ha señalado que el Gobierno va tomando medidas de manera paulatina y ha recordado que, en todo caso, ahora la prioridad es mantener el confinamiento para evitar una propagación de la pandemia que pone a prueba el sistema sanitario y económico del país.

Por el momento, este miércoles la medida se analizará en la reunión prevista entre la ministra de Educación, Isabel Celaá, y los consejeros autonómicos. En el caso de Extremadura, la representación corresponde a la consejera Esther Gutiérrez.

 

Enviado por:

25/03/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur