logo campitur

El domingo se celebra el V Trofeo Zurbarán Ciudad de Llerena

Al ser una competición Postal, las puntuaciones obtenidas valdrán para la Real Federación de Tiro con Arco


El domingo que viene, esto es, el día 19 de diciembre, Llerena acoge la celebración del V Trofeo Zurbarán “Ciudad de Llerena” de Tiro con Arco en Sala, y 2º Postal Trofeo de Invierno de Tiro con Arco en Sala. El evento tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Alberto Pérez Escobar y está organizado por el Club de Tiro con Arco Bellotarco, actividad en la que colaboran el Ayuntamiento de Llerena y de la Diputación de Badajoz.

El procedimiento que se seguirá durante este torneo será el mismo que en ediciones anteriores. Así pues, se llevarán a cabo dos tiradas de 30 flechas a la distancia de 18 metros, menos los arqueros de la categoría “menores de 10 años”, que únicamente tiraran 30 flechas. Además, al ser Postal, las puntuaciones obtenidas van a valer para la Real Federación de Tiro con Arco (RFETA).

A continuación os detallamos las dianas que se utilizarán durante el encuentro:

•    Menores de 10 años: tiraran a 12 metros sobre diana de 122 cm.

•    Alevines: tiran a 18 metros sobre diana de 122 cm.

•    Arco Estándar (sin distinción de categoría): 18 metros y diana de 80 cm.

•    Arco desnudo: 18 metros sobre diana de campo de 80 cm.

•    Arco recurvo y compuesto: 18 metros en diana triple vertical.

En arco recurvo y arco compuesto se disputarán todas las categorías, tanto en masculino como en femenino, entregándose trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de ellas.

A continuación os detallamos los horarios en los que se desarrollaran este Trofeo:

09:00 h.- Reunión de arqueros.

09:00 a 09:45 h.- Calentamiento, revisión de material y entrega de dorsales.

10:00 a 11:30 h.- Comienzo de la primera tanda de 30 flechas.

11:30 h.- Descanso para bocadillo y refresco (Cedidos por la organización)

11:45 a 13:15 h.- Segunda tanda de 30 flechas.

13:30 h.- Entrega de trofeos.

14:00 h.- Comida de hermandad en restaurante.

La organización clarifica que, para que puedan disputarse cada una de las categorías deberá de haber un mínimo de 4 arqueros por cada una de ellas. En el caso de que no fuera así, los participantes se irán integrando en otras categorías, esto es, en el caso de no haber 4 arqueros junior, los que hubiesen se meterían en sénior, o la categoría femenina en la masculina. Mientras que en las categorías inferiores no se hará distinción de edad ni sexo, pasándose a llamar “categoría menores de 10 años”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Agenda Campitur