logo campitur

El escritor granjeño Santiago Castelo galardonado con el premio Extremadura a la Creación

El jurado valoró el corte clásico y melancólico de sus poemas


 

El periodista y poeta de Granja de Torrehermosa, José Miguel Santiago Castelo, ha sido junto con el escritor portugués, Antonio Lobo Antunes, el arquitecto luso Álvaro Siza y el escritor pacense Alonso Gil, los galardonados con los Premios Extremadura a la Creación 2009, máxima distinción artística y literaria de la región.
 
Estos premios suponen un importante reconocimiento a las trayectorias iberoamericana y extremeña de las obras más relevantes. En el caso Castelo, el jurado valoró el corte clásico y melancólico de sus poemas.
 
Los ganadores se dieron a conocer a través de un acto presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, que estuvo acompañada por los presidentes de los jurados de los cuatro galardones, Iñaki Martínez, Emilio Tuñón, Eduardo Lourenço y Luis Mateo.
 
Los premios no serán entregados hasta el próximo día 6 de septiembre en la ciudad de Cáceres, durante la celebración de una gala organizada dentro de los actos conmemorativos del Día de Extremadura.

Enviado por:

CampiTur.com

11/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El escritor granjeño Santiago Caste...

El jurado valoró el corte clásico y melancólico de sus poema...

Agenda Campitur