logo campitur

El Espacio para la Creación Joven de Llerena acoge la exposición "Sin Fronteras"

Del 11 al 26 de febrero


 La Fundación Ruy López y el Instituto de la Juventud de Extremadura, en coordinación con la red de Espacios para la Creación Joven de Extremadura presenta la exposición Sin Fronteras a partir de las fotografías tomadas en los cursos impartidos por el profesor Julio Fraga dentro de la oferta cultural de la Fundación Ruy López. 
Esta exposición  fotográfica  denominada “SIN FRONTERAS” en ella se reflejan personas de distintos países que conviven en nuestro entorno. Todos sabemos que las personas van de un lugar a otro, algunas por ocio y otras por necesidad: reencontrarse con la familia o buscar trabajo son dos de los motivos principales por los que para muchas personas las fronteras se hacen infranqueables y no sólo en el tema de pasar de un país a otro, sino una vez asentados en el país hay barreras invisibles entre los habitantes y los llamados “extranjeros”: el idioma, el color de la piel, la clase social, la cultura. Esto supone una adaptación por parte del que llega como de los que ya están allí viviendo y dejar a un lado esos límites invisibles que la sociedad o incluso nosotros mismos nos ponemos fomentando la integración y el respeto por cada cultura, porque así conseguiremos un enriquecimiento tanto personal, como cultural, profesional o económico. Las sociedades que progresan son aquellas en las que se fomenta el intercambio y la integración de las personas de distintos países porque surgen nuevas ideas y proyectos en común como muestran estas fotos de personas y familias que han roto esos límites y prejuicios y que tienen un futuro en común Sin fronteras. 
La exposición consta de veinte imágenes en blanco y negro de gran formato. Dicha exposición será itinerante por seis espacios de la red comenzando en Llerena permaneciendo durante 15 días en cada uno de ellos durante un total de tres meses.
La exposición permanecerá del 11 al 26 de Febrero en el Espacio para la Creación Joven de Llerena, en horario de 16:00 a 20:00.
Para Centros educativos y otras entidades interesadas, también podrá visitarse por la mañana en horario de 11:30 a 14:00h

Enviado por:

CampiTur.com

11/02/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur