logo campitur

El Guadiato ofertará nuevos programas de empleo y formación

La convocatoria de 2026 incluye itinerarios de jardinería y albañilería para distintos colectivos


El Valle del Guadiato contará en 2026 con una nueva oferta de programas de empleo y formación orientados a mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de distintos colectivos. La iniciativa incluye itinerarios vinculados a jardinería y albañilería, con formación teórica y trabajo remunerado en alternancia.

Según se recoge en el cartel difundido, para poder acceder a estos programas será necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado, tener en la demanda de empleo búsqueda de ámbito provincial, solicitar el servicio 370 junto con la familia y área correspondiente, y pertenecer al colectivo destinatario de cada programa.

Además, se anima a las personas interesadas a pedir cita en el servicio de orientación, en el teléfono 957 56 70 22, y a comprobar que su demanda de empleo tiene correctamente marcado el ámbito provincial. En caso de duda, puede consultarse en la oficina de empleo o en el Portal SAE.

Programas de jardinería

La convocatoria contempla dos programas de jardinería, cada uno con 15 plazas. En ambos casos, la solicitud se tramitará a través del Servicio 370, dentro de la familia profesional 211 y el área 62202.

Los programas anunciados son los siguientes:

Guadiato Violeta

- Formación: Peñarroya-Pueblonuevo

- Trabajo: municipios del Guadiato

- Dirigido a: mujeres víctimas de violencia de género

Guadiato Inclusivo

- Formación: Peñarroya-Pueblonuevo

- Trabajo: Peñarroya-Pueblonuevo

- Dirigido a: personas con discapacidad

Programas de albañilería

En el área de albañilería también se ofertan 15 plazas por programa. En este caso, la solicitud deberá realizarse igualmente a través del Servicio 370, en la familia profesional 241 y el área 58200.

Los itinerarios previstos son:

Guadiato Edifica tu Camino

- Formación: Peñarroya-Pueblonuevo

- Trabajo: Peñarroya-Pueblonuevo

- Dirigido a: menores de 30 años

Guadiato Patrimonio Vivo

- Formación: Peñarroya-Pueblonuevo

- Trabajo: Belmez y Valsequillo

- Dirigido a: personas de 30 a 45 años

Guadiato Restaura Villaviciosa

- Formación: Villaviciosa de Córdoba

- Trabajo: Villaviciosa de Córdoba

- Dirigido a: mayores de 45 años

Condiciones de los programas

Estos programas contarán con una retribución de 900 euros brutos al mes, mediante contrato en alternancia, y tendrán una duración de 12 meses.

Con esta convocatoria, el Guadiato refuerza su apuesta por combinar formación y empleo en sectores con salida laboral, abriendo nuevas oportunidades para personas desempleadas de distintos perfiles y edades.

Enviado por:

24/04/2026

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur