logo campitur

El Hogar del Pensionista de Azuaga acoge el Taller “Despierta con una sonrisa”

“Científicamente se ha demostrado que existe una relación directa entre dormir bien y vivir más y mejor”


Partiendo de ello comenzará esta semana  un nuevo taller “Despertar con una sonrisa. El sueño en los mayores” en el Hogar de Mayores de Azuaga dentro de la  programación de actividades que la Fundación La Caixa está desarrollando en este centro desde hace algunos años.

Este taller surge  con la finalidad de dar respuesta a las preocupaciones que se originan a menudo entre las personas mayores por el hecho de no dormir bien y con la voluntad de poner a su alcance información para ayudar a conocer más el sueño y sus alteraciones y, al mismo tiempo, ofrecerles estrategias para conseguir un descanso nocturno reparador.

En pocas palabras, la idea principal del taller será la de  contribuir al incremento del bienestar y la salud de los/as mayores, que  conozcan los cambios biológicos que les afectan con relación al sueño, técnicas de relajación, hábitos saludables alimenticios, etc. y con ello conseguir que realicemos un uso más racional de los medicamentos para dormir, de esa manera controlar sus efectos, y mejorar su calidad de vida.

El  taller se organiza en tres sesiones de dos horas. Se  plantea de forma que en cada sesión  se trabajará primordialmente un tema relacionado con el sueño.

Las sesiones están divididas en tres actividades, y cada actividad cuenta con unos contenidos teóricos y unos ejercicios de puesta en práctica, en los que los participantes trasladarán dichos contenidos a un plano más personal y los transformarán según sus necesidades y deseos.

En la primera sesión - El sueño: se  trabajara el sueño y sus características, alteraciones del sueño más comunes en las personas mayores para finalizar con una reflexión sobre el consumo de fármacos para dormir.

En la segunda sesión - Del despertar al anochecer: se  invitará a los participantes  a conocer los beneficios de la rutina, pieza clave para ajustar nuestros relojes biológicos. En esta sesión se facilitará información y se darán indicaciones sobre qué acciones debemos realizar durante el día para favorecer un buen sueño durante la noche.

En la tercera sesión - Del anochecer al despertar: también está dedicada a los hábitos favorecedores del sueño, pero esta vez durante la noche. En el transcurso de la sesión se facilitará información y se darán indicaciones sobre qué acciones antes de acostarse promueven un buen sueño. Esta sesión finalizará con un ejercicio de relajación útil para antes de acostarse.

A todos los participantes se le entregará un maleta con folleto genérico de presentación del programa, folleto con 15 recomendaciones para antes de acostarse, librito hábitos diarios par un buen descanso, DVD con recomendaciones del Dr. Eduard Estivill,  CD-ROM ¿Qué sabemos del sueño?

 

Enviado por:

CampiTur.com

08/11/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur