logo campitur

El hospital de Llerena realiza una operación pionera de vesícula

Tres médicos llevaron a cabo una colecistectomía laparoscopica por puerto único


 

El equipo médico constituido por los doctores Ordiales, Fan y Montero, han llevado a cabo la primera colecistectomía laparoscopica por puerto único en su área sanitaria, dentro del servicio de cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de Llerena.
 
Indicar que esta innovadora técnica se lleva a cabo colocando un dispositivo a través del ombligo mediante una incisión de no más de 3 centímetros, al contrario de las 3 o 4 incisiones que se realizaban hasta ahora para practicar esta intervención quirúrgica.
 
Entre las ventajas de este novedoso procedimiento se encuentra la de la disminución, aun mas, del dolor postoperatorio, conseguido ya por la cirugía laparoscopica convencional, además del alta del paciente entre 12 y 24 horas y el retorno en muy poco tiempo a la vida cotidiana y laboral, mejorando además la estética del abdomen al dejar solamente una pequeñísima cicatriz umbilical.
 
Esta novedosa técnica tiene también algunos inconvenientes como son el de un mayor riesgo quirúrgico, mayor tiempo operatorio, mayo posibilidad de hernia incisional y mayor morbilidad operatoria, por lo que es absolutamente imprescindible, antes de realizar esta técnica, tener experiencia en cirugía laparoscopica convencional y seleccionar los casos para minimizar al máximo estos riesgos.

Enviado por:

CampiTur.com

23/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur