logo campitur

El IES Miguel Durán de Azuaga dentro de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional

Ha sido la comunidad autónoma extremeña la primera en poner en marcha esta red


 

Ayer, el Diario Oficial de Extremadura (DOE), publicaba la resolución mediante la cual se constituye la Red Extremadura de Escuelas de Inteligencia Emocional, dependiente ésta de la Consejería de Educación, regulándose además la incorporación a la misma de un total de 29 centros educativos extremeños, entre los que se encuentra el Instituto de Educación Secundaria “Miguel Durán” de Azuaga.
 
Indicar que ha sido nuestra comunidad la primera en poner en marcha esta Red, cuyo programa se inició durante el curso 2007/2008 en cuatro centros educativos. Tras los excelentes resultados obtenidos, se tomó la determinación, ya en el siguiente curso, de ampliar esta experiencia de aprendizaje social y emocional a 27 centros más de Infantil, Primaria y Secundaria.
 
Esta Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional, trata de desarrollar tres principios básicos de la Ley Orgánica de Educación (LOE).  Esto es, por un lado, pretende fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado; por otro, el esfuerzo compartido entre alumnos, familia, profesores, instituciones y en definitiva, el conjunto de la sociedad; y por último, intenta fomentar la investigación, la innovación y la experimentación educativa.

Enviado por:

CampiTur.com

24/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur