logo campitur

El IES Miguel Durán de Azuaga galardonado

El instituto azuagueño ha obtenido el tercer puesto en los premios nacionales de buenas prácticas en bibliotecas escolares 2009


 

El Instituto de Educación Secundaria “Miguel Durán” de Azuaga, ha sido galardonado en la edición de 2009 de los Premios Nacionales Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares, premios que concede anualmente el Ministerio de Educación.
 
El IES “Miguel Durán” de Azuaga se ha alzado con el tercer premio dentro de la modalidad en la que participaba, esto es, en la modalidad B, correspondiente ésta a los Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanza Artística y Escuelas Oficiales de Idiomas. El premio obtenido está dotado de 7.000 euros.
 
Los centros premiados, previamente han tenido que superar una primera fase de evaluación, llevada a cabo por especialistas perteneciente a cada una de las comunidades autónomas a las que pertenecen los centros, para que posteriormente sea el jurado, nombrado por el Ministerio de Educación, el encargado de seleccionar a los premiados. El mérito de todos los centros galardonados radica en la consecución de una biblioteca escolar ejemplo de buenas prácticas en este campo.
 
En concreto, el IES “Miguel Durán” usa la biblioteca escolar como pieza fundamental para sus programas de refuerzo y apoyo, la búsqueda de información, la mejora de la lecto-escritura y la compensación de desigualdades entre su alumnado.
 
La nota en común de todos los centros galardonados es que todos ellos tienen un equipo directivo comprometido, un claustro que cree en el proyecto y unas familias que apoyan su acción docente.

Enviado por:

CampiTur.com

15/12/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur