logo campitur

El III Certamen Interpretativo de Guitarra de Llerena deja el listón muy alto

Esta tercera edición se ha caracterizado por el elevado nivel interpretativo de todos sus participantes


El viernes y el sábado pasado, el 12 y el 13 de noviembre, Llerena acogió la celebración del III Certamen Internacional de Guitarra Ciudad de Llerena que tuvo lugar en el Complejo Cultural La Merced. El mismo, año tras año se está consolidando y convirtiéndose en uno de los eventos musicales más destacados a nivel regional debido a la gran calidad de sus participantes.

Este festival ha sido organizado por la Asociación Cultural de Guitarra “Trasteando”, promovido por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Llerena y subvencionado por la Diputación de Badajoz, contando con la colaboración además de la Caja Rural de Extremadura.

Destacar que esta edición ha estado marcada por el enorme nivel interpretativo de sus participantes, los cuales han llegado no solo de numerosos puntos de España, sino que procedían de países como Chile, Finlandia, Alemania, Eslovenia o Francia.

Finalmente señalar que, el jurado ha estado constituido por grandes inminencias en la música, formando el mismo las siguientes personalidades: 

•    Dª. Mercedes Padilla, Catedrática de Dirección de Orquesta y de Contrapunto y Fuga en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Directora de la Orquesta "Villa de Madrid".

•    D. José Luis Rodrigo, concertista de guitarra y Catedrático de Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desempeña la Cátedra "Andrés Segovia" en los Cursos internacionales de verano en Santiago de Compostela.

•    D. Miguel del Barco, organista y compositor. Ha sido Catedrático de Órgano y Director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Presidente de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, asesor de la Sección de Música del Patrimonio Nacional y vocal de la Comisión de Dictámenes y Conflictos de la Sociedad General de Autores de España. Es Patrono de la "Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero" y Académico de Número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

 

Enviado por:

CampiTur.com

16/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur