logo campitur

El mal tiempo no empañó el Domingo de Piñata azuagueño

A pesar de ser una crónica anunciada, multitud de agrupaciones y máscaras se daban cita para iniciar el pasacalle carnavalero


El pasado domingo Azuaga acogía la celebración de su día grande de Carnaval, en concreto la localidad pacense celebraba su Domingo de Piñata.

 
Ni la alerta naranja por viento, ni los granizos, ni la lluvia, ni el frío, consiguieron intimidar a la multitud de carnavaleros que se daban cita entorno a la una y media en la Plaza de las Mercedes para desfilar. 
 
No obstante, como era de esperar, apenas los primeros disfraces pasaban la Plaza del Cristo, el pasacalle se desintegraba debido a la repentina lluvia que no tardaba en convertirse en granizos. 
 
Tras algunos minutos resguardados cada uno donde mejor podía, y danto el tiempo una pequeña tregua, comenzaban las carreras de las máscaras, cuya única meta era llegar fuera como fuera a la Carpa. 
 
Finalmente, el lugar donde se congregaban la mayoría de los asistentes era la Caseta Municipal, no obstante, los bares también acogían a la gran multitud, vecinos de Azuaga y visitantes de otras localidades y ciudades que llegaban al pueblo para festejar este día. 
 
Finalmente, un año más, se puede decir que Azuaga celebraba a lo grande su tradicional Domingo de Piñata, día esperado por todos los amantes del Carnaval.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/02/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur