logo campitur

El método Essure ya se practica en el Hospital de Llerena

Se trata de un sistema contraceptivo y entre las muchas ventajas que presenta, no implica incisión de ningún tipo


El Hospital de Llerena, concretamente el servicio de Ginecología y Obstetricia, viene utilizando, desde el pasado 14 de diciembre, un nuevo sistema de contracepción permanente y definitivo, el método Essure. El mismo consiste en la obstrucción de las Trompas de Falopio por vía histeroscópica, siendo una técnica menos invasiva que la tradicional ligadura de trompas.

Además son muchas las ventajas que ofrece este innovador procedimiento, como por ejemplo no es necesario ingresar previamente a la paciente ya que se lleva a cabo de forma ambulatoria, esto es, en una consulta externa; tampoco se requiera la utilización de ningún tipo de anestesia, ni general ni local; sin incisiones, fácil y rápido de implantar (de 8 a 10 minutos por paciente), supone un mínimo de complicaciones, recuperación inmediata de la paciente, rápida vuelta a sus actividades diarias y laborales, no es necesario baja laboral…

El dispositivo consiste en un muelle expansible de 4 cm de largo, compuesto de Titanio. Por su interior transcurren unas fibras de dacron. No se requiere ninguna incisión para colocar los dispositivos Essure en las trompas de Falopio. El ginecólogo accederá a las trompas mediante un histeroscopio, esto es, un pequeño telescopio acoplado a una cámara de televisión que se introduce por la vagina y a través del cuello del útero llega a la cavidad uterina. Mediante un mecanismo especial introducirá un dispositivo en cada una de las dos trompas, el cual se expandirá hasta adaptarse a la anatomía de la trompa, canalizando la misma.

Este método tarda tres mese en ser efectivo, motivo por el cual las pacientes durante ese tiempo deberán de utilizar métodos anticonceptivos orales o el preservativo, ya que sí existiría un grave riesgo para la salud de las mismas en el caso de que se quedaran embarazadas durante el transcurso de este periodo.

Su uso está aprobado en Europa, Australia, Canadá, Estados Unidos, Singapur, México, América Central y toda América del Sur. Actualmente se utiliza en 15 países europeos, y ahora, la Comarca se suma a los más de 38 hospitales de España donde se ofrece este innovador sistemas a sus mujeres.

El uso de este moderno método está indicado para toda mujer que desee un sistema contraceptivo permanente y que además no desee pasar por el quirófano para conseguirlo, o que presente algún tipo de intolerancia a los anticonceptivos orales o al DIU. Además, los criterios de exclusión son mínimos estando claramente definidos.

 

Enviado por:

CampiTur.com

18/01/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur