logo campitur

El Ministerio de Igualdad concede una subvención a Aprosuba 6 de Llerena

Esta contribución tiene como objetivo la realización de un diagnóstico de género con el fin de implementar el Plan de Igualdad


 

La Asociación Aprosuba 6 de Llerena ha sido beneficiaria de una subvención convocada por el Ministerio de Igualdad, Dirección General para la Igualdad en el Empleo, dirigida ésta a la pequeña y mediana empresa así como a otras entidades para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  
 
La citada subvención tiene como objetivo principal el de la realización del Diagnostico de Genero con la finalidad de complementar el Plan de Igualdad, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la entidad, mediante la cual, Aprosuba 6 de adaptaría a la mencionada normativa.
 
Este diagnostico consiste en un análisis detallado de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la empresa, estudio durante el cual se llevarán a cabo actividades de recogida de información, de análisis, de debate interno y, finalmente, de formulación de propuestas, donde, con los datos obtenidos, se conseguirán unas conclusiones generales y las posibles áreas de mejora en las que se puedan implantar la igualdad de oportunidades en la empresa.
 
Durante este proceso se tendrá en cuenta, entre otras cosas, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer – en términos de igualdad entre hombres y mujeres- la conciliación laboral, personal y familiar, y por último, la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. Finalmente indicar que este procedimiento debe de ser continuado en años sucesivos para de ese modo conseguir una satisfactoria implementación del mismo.

Enviado por:

CampiTur.com

11/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur