logo campitur

El modelo extremeño admirado por Europa

La gestión de los fondos comunitarios llegados desde Bruselas es todo un ejemplo, según el embajador de proyectos de Europa


 

Todos somos conocedores de que nuestro país regirá las políticas de la Unión Europea (UE) durante el primer semestre del 2010. Lo que la gran mayoría de nosotros no sabe es que Extremadura, como autonomía, contará con un papel muy importante en la presidencia española de la UE.
 
Con el objetivo de dar a conocer a los extremeños el papel que jugará España en el devenir de todo un continente, se ha puesto en marcha un programa de “actividades Extremadura en la presidencia española de la UE. Infórmate y Participa”, presentado en el día de ayer por el embajador de proyectos de Europa, Carlos Camero, que tuvo lugar en la Junta.
 
Según Camero, Extremadura es un "ejemplo de cohesión territorial" por "la gestión de los fondos que de Europa" han llegado a nuestra comunidad; algo que ha suscitado la "admiración" en el panorama comunitario, según afirmó. Además, recalcó que la naturaleza autonómica de España tendrá mucho que ver en esta presidencia, puesto que "el papal regional es fundamental", dijo.
 
La directora de Acción Exterior, Lucía Martín, el presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura, y el presidente de Fundación Ciudadanía, también asistieron a la presentación como cooperantes.
 
El propósito de estas actividades es dar a conocer, informar y compartir las prioridades de España mediante acciones en televisión, radio e internet.

Enviado por:

CampiTur.com

14/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur