logo campitur

El mosquito, el animal más letal de la faz de la Tierra

A pesar de su aspecto frágil, este insecto es una amenaza para la mitad de la población mundial


¿Sabéis cuál es el animal más mortífero existente en la faz de la Tierra? Seguro que muchos de vosotros pensaréis que es el hombre. Pues no, aunque cuando éste se pone a matar no hay quién le gane, el animal más letal existente es nada más y nada menos que el mosquito, cuya picadura cusa una elevadísima mortalidad al año. 

 
Dicha afirmación aparecía publicada en el blog de la Fundación Bill & Melinda Gates, por el mismísimo Bill Gates, quien declaraba que “cuando se trata de matar humanos, el mosquito no tiene parangón”. Solamente le siguen, y de lejos, las personas, cuya capacidad aniquiladora con los de su propia especio es de sobra conocida por todos. 
 
En dicho post, Bill Gates asevera que este animal cuya apariencia transmite fragilidad e insignificancia, es el más devastador. Este insecto es sumamente peligroso porque a pesar de su diminuto tamaño, es portador de las enfermedades más letales. Entre éstas, una de las más devastadoras es la malaria, la cual mata a más de 600.000 personas cada año, e incapacita a 200 millones de personas cada día durante días, apostilla. 
 
El mosquito es una amenaza para la mitad de la población mundial, ¿Quién lo diría con su aspecto? Además causa pérdidas de miles de millones de dólares en productividad, y todo ello sin tener en cuenta otras terribles enfermedades de las que son también trasmisores, como el dengue, la fiebre amarilla o la encefalitis. 
 
Hay catalogadas más de 2.500 especies de mosquitos, las cuales viven en todas las regiones del mundo salvo en la Antártida. Además, su tasa de éxito en la época de reproducción, la más favorable para su expansión, supera con creces cualquier otro animal en el mundo, excepto las termitas y las hormigas, comenta Bill Gates en su blog.
 
Con el objetivo de que este animal adquiera la atención que merece por ser generador de tan alta mortalidad, la Fundación Bill y Melinda Gates han puesto en marcha la campaña promocional “La semana del mosquito”, con el objetivo de alertar sobre esta “criatura mortal”.  
 
Como parte de dicha iniciativa esta institución divulgará en internet y en los medios de comunicación una serie de documentales sobra la biología de los mecanismos de transmisión de las enfermedades que propagan y dan a conocer proyectos de cooperación en los que el fundador de Microsoft.
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/06/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Extremadura es la comunidad con más...

El callejero español es una herramienta muy útil para pode c...

Agenda Campitur