logo campitur

El Museo Etnográfico de Azuaga acoge una colección de exvotos del Cristo del Humilladero

Se trata de la pieza del mes de septiembre del Museo y puede ser visitada por todos los que así lo deseen


El Museo Etnográfico de Azuaga ha elegido como pieza del mes de septiembre una interesantísima y curiosa  colección de “exvotos del Cristo del Humilladero”.

 
Esta muestra se expuso también el pasado mes de agosto, su permanencia durante este me de septiembre se debe en gran medida a lo interesante de la misma, así como a la celebración de la tradicional Velada del Cristo de Humilladero, en honor al santo, que tendrá lugar el sábado, 8 de septiembre. Además, no todos los días la Iglesia deja tales joyas para su exposición, por lo que es algo que hay que aprovechar en pro de todos los azuagueños y visitantes.  
 
La colección la componen cinco cuadros pictóricos, un exvoto múltiple y una estampa votiva. En ellos se relatan “los milagros obrados por el Cristo del Humilladero”. 
 
El lugar habitual donde podemos encontrar esta colección es en las escaleras de acceso al camarín de la Iglesia del Cristo del Humilladero. No obstante vale la pena acercarse hasta el Mueso Etnográfico par contemplar estas joyas de forma más detallada, y contando además con las valiosas explicaciones que nos proporcionas las trabajadoras del Museo.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/09/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur