logo campitur

El Papa concede Año Jubilar Mariano a la Virgen de la Granada de Llerena

La Iglesia de Ntra. Sra. De la Granada, Templo Jubilar durante este 2016


Apenas concluido el Año Jubilar por el IV Centenario del Cristo del Humilladero de Azuaga en dicha localidad, nos complace anunciaros que en esta ocasión, el Papa Francisco ha otorgado el Año Jubilar Mariano a Llerena, exactamente por motivo de la conmemoración del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Granada. 

 
La inauguración oficial de la Iglesia de la Granada como Templo Jubilar durante el 2016 tenía lugar el pasado domingo, 3 de enero, con la celebración de una eucaristía.
 
Este Año Jubilar Mariano quedaba inaugurado con la apertura simbólica de la Puerta del Perdón. Siendo Don Jacobo el encargado de abrirla “como gesto de cariño hacia él”, ha explicado el Padre David. Según el párroco local el abrir esta puerta ha sido la manera de simbolizar lo que significa esta concesión: “la apertura del corazón a Dios y al prójimo y en esa intención también se puede incluir la realización de una obra social o caritativa grande porque el año jubilar también sirve para eso, para que estemos más pendientes de los más necesitados”. La eucaristía con la que se ha inaugurado el Año Jubilar Mariano ha sido oficiada por un sacerdote nombrado también por el Papa Francisco para ser Misionero de la Misericordia. 
 
La Iglesia de la Granada se ha convertido en Templo Jubilar durante este 2016 “con una serie de gracias especiales en torno siempre a la virgen”. A lo largo de este año la gente va a poder peregrinar a Llerena y ponerse delante de la imagen de nuestra patrona. Con motivo de la apertura del Año Jubilar la Virgen se ha bajado de su camarín y a lo largo del año se buscarán también otras fechas señaladas para lo mismo. 
 
Con respecto al resto de actos que prepara la comisión, los principales tendrán lugar en torno a la celebración de la onomástica de la patrona pero se ha programado alguna actividad para cada mes: conferencias, encuentros provinciales diocesanos, de hermandades y cofradías o de catequistas, entre otros.
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/01/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur